Aeropuerto Córdoba suma 43 vuelos al exterior

Con la llegada, el sábado, del vuelo inaugural del servicio a España, el Aeropuerto Internacional Córdoba sumó 43 vuelos internacionales semanales que operan desde la estación.

El primer vuelo de Iberia que unirá en forma directa la ciudad mediterránea con Barajas, Madrid, arribó  con sus 252 plazas ocupadas. Con ello, la aerolínea Iberia se sumo a LAN, que une Córdoba con  Chile y Perú; a Copa, que vuela a  Panamá; a Gol, con vuelos  a Porto Alegre y Río de Janeiro; y a Pluna, con salidas  a Montevideo.

La nueva ruta a España ofrece excelentes perspectivas, según la opinión de los operadores turísticos. Las previsiones apuntan a que podría contar con cerca de 70.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento. La vuelta de un vuelo directo a Europa se produjo tras un compás de espera de 30 años. A mediados de la década del 80, Aerolíneas Argentinas prestaba el servicio tanto a Madrid como a Miami.   Para este retorno fue importante la gestión realizada por el gobernador Juan Schiaretti y por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

Artículos destacados