Aerolíneas Argentinas y Air Europa anunciaron, en el marco de la FiTur recientemente celebrada en Madrid, la ampliación del acuerdo comercial vigente entre ambas compañías para ofrecer a sus pasajeros más opciones de conectividad y diferentes destinos tanto en Argentina como en la región y en Europa.
Este código compartido implica que desde ahora las cinco frecuencias semanales que Aerolíneas Argentinas opera a Barcelona también serán comercializadas por Air Europa. Como contrapartida, Aerolíneas podrá sumar a su oferta de destinos internacionales, las ciudades de Lisboa, Londres, Bilbao, Vigo y La Coruña, vía Madrid y la conexión a Palma de Mallorca, vía Barcelona. Para Air Europa, por su parte, el acuerdo incorpora la posibilidad de ofrecer rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral en la Argentina.
Concretamente, podrán comercializar vuelos desde el aeropuerto de Córdoba a Rosario, Salta, Bariloche, El Calafate y Ushuaia. Y vía Ezeiza, a las ciudades de Montevideo y Santiago de Chile.
Finalmente, el acuerdo también implica que Aerolíneas Argentinas podrá comercializar las rutas Córdoba-Asunción-Córdoba y viceversa, con cuatro frecuencias semanales y Córdoba-Madrid-Córdoba, ambas operadas por Air Europa vía la ciudad de Asunción en Paraguay.