Aerolíneas sumará un vuelo directo Córdoba-San Pablo

Mariano Recalde inauguró el stand de la empresa en el Córdoba Shopping y anticipó que antes de fin de año incorporará una frecuencia diaria hacia esa metrópolis brasileña.

Aerolíneas Argentinas comenzará a volar en forma directa desde Córdoba a San Pablo antes de fin de este año, según anunció Mariano Recalde, presidente de la compañía aérea, en el marco de la inauguración del nuevo stand de ventas de la empresa en el Córdoba Shopping.

“Esperamos poder inaugurar esta nueva ruta internacional lo antes posible. Estamos trabajando con mucho esfuerzo pero todo depende de la incorporación de los aviones, de la formación de los pilotos y de otros recursos que necesitamos para sumar el vuelo que una Córdoba con la ciudad de San Pablo”, declaró Recalde, quien adelantó que la idea es comenzar con una frecuencia diaria.

“Dentro de los objetivos del plan de negocios que anunció la compañía en 2009 se encontraba la renovación de nuestra flota de aviones, que se está llevando a cabo en los tiempos previstos, de hecho el 22 de septiembre próximo vamos a recibir el avión Embraer número 20, concluyendo con esa etapa de la renovación de la flota de aeronaves”, anticipó el presidente de la compañía, en tanto que remarcó que “ya hemos recibido catorce aviones 737- 700 y hay  ocho más en proceso de incorporación”.

El plan de negocios de la compañía también contempla  la renovación, modernización y cambio de imagen de todas las sucursales del país. En este marco, los directivos de la Aerolíneas Argentinas también inauguraron ayer la renovada sucursal de avenida Colón 520, donde se presentaron “las nuevas instalaciones, más adecuadas al funcionamiento de la empresa y a los nuevos valores que nosotros representamos”.

Con respecto al nuevo local, Recalde dijo que “en el nuevo punto de venta en el shopping no sólo tenemos planeado vender pasajes sino también instalar nuestra imagen de una nueva Aerolíneas Argentinas, que no solamente muestra un nuevo servicio sino además cumple con el rol social de conectar a los argentinos tal como estaba previsto.

Queremos mostrar que hay una compañía renovada, que ahora funciona mejor, de manera regular, más puntual, con más frecuencias y con más destinos”, expresó.

Desde que el Estado está a cargo de la compañía se duplicaron las frecuencias desde Córdoba hacia Aeroparque y además se sumaron vuelos hacia Ezeiza, Mendoza, Salta, Bariloche e Puerto Iguazú.

“El primer corredor federal funciona muy bien y por eso incrementamos las frecuencias y hoy tenemos una ocupación por encima de  70 por ciento. Desde el primero de julio no sólo consolidamos esta iniciativa (porque estaba a prueba) sino que también aumentamos las frecuencias y hoy hay un vuelo diario que une esos destinos”, concluyó el empresario.

Artículos destacados