Aerolíneas prevé un servicio intenso a Punta del Este

Ofrecerá 42 vuelos semanales (siete diarios) desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Destacan la integración del hub cordobés con la cuidad turística uruguaya

Aerolíneas Argentinas afirmó que transportará este verano más de mil pasajeros diarios a Punta del Este en 42 vuelos semanales, en un promedio de siete vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Con el arribo ayer de su vuelo AR1346 desde Buenos Aires a las 8.55 quedó formalmente inaugurada la temporada de verano en Punta del Este y este primer aterrizaje fue recibido con el clásico arco de agua utilizado en la industria aérea a modo de celebración.
Desde Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas operará 36 vuelos por semana (entre cinco y seis vuelos diarios), en el caso de Rosario habrá dos vuelos semanales (viernes y domingo) y desde Córdoba, cuatro semanales (viernes, sábado, domingo y lunes).

En este último caso, la empresa destacó la integración de Punta del Este con el Hub Córdoba, el centro de distribución de vuelos que opera en esta provincia y que permite la conexión con tiempos mínimos de espera a más de 15 destinos en el país.
«Esperamos realizar una excelente temporada en Uruguay, con una impronta federal, transportando pasajeros desde Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Esto forma parte del ADN de Aerolíneas: aportar en conectividad no sólo dentro del país sino también a toda la región», explico Francisco Chiari, gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas.
Para el verano 2019, Aerolíneas Argentinas dispuso un total de tres millones de asientos a los principales destinos turísticos nacionales y del exterior. Esto significa un incremento de seis por ciento respecto a la oferta del verano anterior.

Feria de vuelos con descuentos
El Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Turismo anunciaron descuentos de hasta 70% en vuelos de cabotaje para fechas comprendidas entre marzo y junio del año que viene. Los pasajes con precios promocionales se podrán adquirir hasta el próximo viernes 21 de diciembre.

El anuncio estuvo a cargo de Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, y de Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte. Los usuarios podrán acceder a las promociones a través de la plataforma Viajar.gob.ar. en donde se ofrecen, además, servicios turísticos como alojamientos y excursiones, así como pasajes de último momento o fuera de temporada sin intermediarios o agencias de por medio que encarezcan los precios.
Aerolíneas Argentinas, Avianca y Latam ofrecen desde 20% de descuento; Flybondi, hasta 70% y Norwegian, 10% a los diferentes destinos del país.
Participarán de las semana de descuentos Aerolíneas Argentinas, Latam y Avianca, que ofrecerán un descuento de 20% y pasajes entre 70% y 10% más baratos para vuelos comprendidos entre el 1 de marzo y el 30 de junio del año que viene, exceptuando Semana Santa, a todos los destinos del país.
En el marco del plan la Revolución de los Aviones, en lo que va del año – entre enero y noviembre- volaron ya 12,89 millones de pasajeros, lo que significa una suba interanual de 12% y de 38% respecto del de 2015. Continúa creciendo también el número de pasajeros que conectan entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires. En el mes de noviembre, más de 142 mil personas volaron sin la necesidad de conectar vía Aeroparque, Ezeiza o El Palomar, siendo la ruta que une El Calafate con Ushuaia la más demandada del mes, con más de 16 mil pasajeros, seguida de Córdoba con Mendoza, con casi 14 mil.

Artículos destacados