Aerolíneas Argentinas incorpora diez nuevos aviones a su flota

El presidente de  Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó hoy con el CEO de  International Lease Finance Corporation (ILFC), Henri Courpron, un acuerdo para incorporar diez aviones Boeing 737-700 NG, para vuelos de cabotaje y regionales.

«Restablecer la relación con esta empresa locadora es muy importante, ya que es una de los dos más grandes del mundo con 1.400 aviones de última generación -para alquilar en leasing-, y porque demuestra que Aerolíneas vuelve a generar confianza, algo que parecía difícil recuperar» dijo Recalde.

En diálogo con periodistas, Recalde señaló que también para largos recorridos ya está previsto incorporar 15 aviones de  fuselaje ancho «y ya firmamos la carta intención para los tres primeros, Airbus A330, que ingresaran a la empresa este año».

El primer avión del acuerdo firmado hoy llegará al país para fin de abril y el «lease» -o alquiler- es por 5 años (60 meses).

Flota

Las 10 aeronaves poseen igual configuración a las que actualmente componen la flota B 737 NG de Aerolíneas, en lo que se refiere a potencia, pesos máximos y distribución de asientos de pasajeros.

Estos aviones llegarán con la pintura exterior de acuerdo a la nueva imagen empresaria, y también con la modificación pedida para  el interior de cabina con una configuración de 8 asientos en clase «bussines» y 120 en turista.

La incorporación de estas aeronaves reduce la edad promedio de la flota de 15,6 años, en 2009, a 10,8 años en 2012, es decir una modernización del 31 por ciento en términos de edad promedio.

Levantan concurso preventivo

El presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, confía que en los próximos meses se levantará «en forma definitiva» el concurso preventivo que fuera abierto a mediados de 2001, cuando la compañía estaba bajo la administración de la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y que se mantuvo durante la  gestión del Grupo Marsans.

(Télam)

Artículos destacados