Gol, la principal línea aérea brasileña que se ubica en el segmento de bajo costo, finalizó su octavo año de operaciones con resultados positivos, informó.
Desde sus inicios ha transportado más de 100 millones de pasajeros, posee actualmente una participación del 40% en el mercado doméstico del vecino país, opera en 59 destinos y posee una flota de 104 aeronaves, con cinco marcas: Gol, Varig, Smiles, Voe Fácil y Gollog. Durante el 2008, Gol concluyó el proceso de incorporación de Varig.
El beneficio de esta sinergia puede ser comprobado por el lucro operacional del tercer trimestre de 2008 que alcanzó los R$ 61,2 millones, además de una ocupación de las aeronaves en diciembre que alcanzó el 68%. Además, la compañía finalizó la unificación de sus sistemas de ventas el 13 de enero con la actualización del sistema New Skies.
La empresa cuenta hoy con una flota de Boeings 737 Next Generation con edad promedio de 5,5 años. Modernas, seguras y confortables, estas aeronaves tienen bajo costo de mantenimiento, bajo consumo de combustible y excelentes índices de eficiencia operacional. En ocho años fueron calificados cerca de 1.600 comandantes y copilotos, contabilizando 37,5 mil horas en simuladores de vuelo y cerca de 240 mil horas de entrenamiento en ruta.
Además de eso, se realizaron más de 20 mil horas en clases de perfeccionamiento destinadas a 22,5 mil profesionales de mantenimiento. En breve, las obras de ampliación del Centro de Mantenimiento de Aeronaves de la Compañía, en Confins (MG) incrementarán su capacidad permitiendo atender hasta 110 aviones.
Gol también revolucionó el transporte aéreo brasileño al concentrar sus ventas en Internet, eliminando la emisión del tradicional pasaje en papel.