Aerochaco volará directo de Córdoba a Resistencia

A principios de enero de 2009, Aerochaco unirá Córdoba con Resistencia con tres frecuencias semanales a bordo de aviones turbo hélice Jetstream II con capacidad para veinte personas, según adelantó a Comercio y Justicia, Carlos Colunga, gerente general de Macair, la empresa propietaria de la línea aérea.
“Esta confirmación está sujeta a determinadas variables y una de ellas es que todavía estamos negociando con el Gobierno de Córdoba para recibir, al igual que otras compañías, beneficios impositivos y descuentos para afrontar los gastos de combustible” comentó Colunga.
De todos modos, el empresario confía en el éxito de la plaza cordobesa, fundado en un estudio de mercado que arroja la demanda de un flujo de pasajeros para cubrir alrededor de 50 plazas tres veces por semana.
“Este sondeo abarca no sólo al público corporativo y a la gran cantidad de cordobeses que mantienen contacto telefónico con los chaqueños, sino también al turismo” destacó Colunga, quien también anunció que en diez días aproximadamente, también incoporarán las rutas Resistencia-Posadas, con escala en Puerto Iguazú y Resistencia-Salta. La primera tendrá dos frecuencias semanales y la segunda tres.

Aerochaco comenzó a operar oficialmente ayer con su primer vuelo desde la capital chaqueña hacia Aeroparque, el cual tendrá una programación diaria partiendo a la mañana de Resistencia y regresando por la tarde de Capital Federal. El precio de estos tramos ida y vuelta parte de los 340 pesos.
Macair cuenta con seis aviones turbo hélice de veinte plazas y un MD 87 de 110 plazas que serán utilizados según el volumen de cada vuelo.
Por su parte, el gerente adelantó que entre los planes también se contempla el desembarco en la ciudad de Formosa.
Macair Jet es una compañía aérea especializada en vuelos ejecutivos y carga regular que pertenece al grupo empresario de la Argentina y el Mercosur Socma, quien tiene más de cincuenta años de experiencia en emprendimientos de diversa envergadura en distintos sectores de la actividad económica.

Con su base de operaciones en Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, Macair Jet realiza vuelos tanto nacionales como internacionales, donde dispone de un hangar de 2.400 m2, y ofrece a sus pasajeros desde una sala VIP hasta estacionamiento propio con acceso directo a las aeronaves.
Aerochaco es una empresa de navegación aérea argentina, fundada por la Provincia del Chaco en 1960 y que operó durante dos décadas con marcado éxito. En los años 80 una mala administración provocó el declive y venta a la aerolínea privada ALFA, la cual finalmente cerró la empresa en 1990. Se intentó su reactivación en 1992, pero la iniciativa no prosperó. Finalmente en 2008 el gobierno provincial volvió a poner operativa la línea aérea, delegando en la firma privada Macair Jet su gestión.

Artículos destacados