Aduana y empresas desarrollan control del comercio exterior

La Aduana local empezó a desarrollar en conjunto con la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) un plan de control y monitoreo de las cargas, con vistas a mejorar el seguimiento de la mercadería. Éste es el primer sistema de trabajo conjunto que se aplica en la provincia.
Ambas instituciones han invitado a las empresas locales a una presentación del Sistema de Monitoreo, para mostrar su funcionamiento en el registro y grabado de las operaciones y vigilancia continua.
El evento se realizará mañana a las 11.30 en el Depósito Fiscal de Cacec, Avenida Circunvalación, Salida 12 (por Camino a San Carlos, entrando por la bajada de la empresa Ciudad de Córdoba).

En la presentanción se exhibirá también el funcionamiento de otros elementos de control “no intrusivos”, como el scanner permanente, densímetros, fibroscopio, el trabajo de los canes detectores antinarcóticos, etcétera. Estarán presentes las autoridades de la Aduana Córdoba -encabezadas por Raúl Bustos Cara-, directivos de la cámara y técnicos encargados de la implementación del sistema.

Artículos destacados