Adimra señala que acuerdos con Brasil deberían ser por sectores

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Adimra, expresó ayer su preocupación por la información publicada en la prensa nacional sobre una reunión que habrían mantenido en Brasil representantes de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) y la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).
En la oportunidad, ambas entidades habrían coincidido en proponer a las autoridades respectivas acuerdos de administración del comercio entre los sectores privados por ellas representados, que estarían sujetos con posterioridad a la supervisión y monitoreo de los gobiernos de Argentina y Brasil. Adimra señala en un comunicado que considera que una iniciativa de esta naturaleza sólo podría ser negociada por las entidades representativas de los sectores productivos de ambos países.

La reunión realizada en Brasil entre representantes de la Cámara de Importadores de la República Argentina y la Federación de Industrias del Estado de San Pablo contó con el aval de autoridades del gobierno nacional. La misma tendió a destrabar la implementación de mecanismos de protección de las industrias locales, mediante el expediente de implementar medidas de control de las importaciones. Los principales impulsores de estas medidas son fabricante nacionales y sus detractores son los importadores.

Artículos destacados