Adidas aumentará 25% su producción en Argentina

La firma de indumentaria deportiva Adidas estimó que durante 2011 aumentará su producción en Argentina en 25 por ciento.

Lo anunciaron el CEO de la empresa, el alemán Herbert Hainer, el responsable para América Latina, Charly Maurath, y el representante para Argentina, Walter Koll. El plan de la empresa es crecer a nivel mundial en el año 2015 con una producción de 17 mil millones de euros.

Detallaron que 50 por ciento de lo producido en el país se destina a consumo interno y señalaron que para equilibrar su balanza comercial la firma exporta muebles de exhibición de sus productos por alrededor de 10 millones de dólares, al igual que cuero y bolsos. “Hemos sido flexibles con los requerimientos del Gobierno en cuanto a equilibrar nuestra balanza”, afirmó Koll.

Remarcó que es objetivo de la compañía aumentar su producción en Argentina y Brasil, para lo cual desarrolló a 12 fábricas de proveedores externos, que en 17 plantas distintas en el país elaboran los productos con la marca. El CEO Herbert Hainer elogió el crecimiento de la economía argentina, dijo que el país “tiene mucho potencial” y que se presenta como una nación con futuro “prometedor”.

Artículos destacados