Adhesivos para dispositivos ponen la mira en Córdoba

ROTMAN Y CACCHIONE. Los creadores de Skin Factory duplicaron su facturación el año pasado.

Skin Factory invirtió un millón de pesos en la instalación de tres nuevos puntos de venta en Buenos Aires y planea abrir nuevas franquicias en Córdoba y Mendoza.

Skin Factory, compañía que nació hace tres años y hoy lidera el mercado de adhesivos para dispositivos electrónicos de Argentina, inauguró tres nuevos locales propios en Buenos Aires y planea expandir su propuesta hacia el interior del país.

El emprendimiento, que comercializa productos inéditos en el país -ideales para decorar y proteger celulares, tablets y consolas de videojuegos, entre otros dispositivos-, registró un crecimiento vertiginoso en ventas y en el último año abrió tres locales propios en Buenos Aires y duplicó su facturación.

A raíz de ello, durante los próximos meses, la firma invertirá un millón de pesos en la instalación de tres locales propios en Buenos Aires y contempla abrir nuevas franquicias en Córdoba y Mendoza.

Los tres nuevos locales estarán ubicado en los centros comerciales Galerías Pacífico, Tortugas Open Mall y San Justo Shopping. Por otra parte, el 1 de junio inaugurará un local en Mendoza Plaza Shopping.

“En Córdoba tenemos varios interesados en tomar la franquicia y prevemos abrir una sucursal dentro de este año”, adelantó a Comercio y Justicia Sebastián Rottman, uno de los creadores de la compañía junto a Mariano Cacchione, quien además reveló que si no cierran con ningún franquiciante abrirán un local propio en esta ciudad.

“La apertura de nuevas góndolas se debe a la maduración de la marca. Apostamos a seguir creciendo en la ciudad, Gran Buenos Aires y expandirnos en el interior”, agregó el empresario.

La inversión inicial para abrir un local de Skin Factory ronda 200.000 pesos, con un recupero estimado en ocho meses.

Crecimiento
En el segundo semestre de 2013, la compañía facturó mediante ventas en locales propios y su canal de ventas online cerca de 4.100.000 mil pesos.

“En el último año duplicamos la facturación, por lo cual incursionamos en este plan de expansión ya que consideramos que las condiciones dentro del mercado son las ideales”, adelantaron los socios.

“Existe una importante demanda de la gente en personalizar sus dispositivos electrónicos.

La compañía crece gracias a que nuestros productos poseen una excelente calidad, protegen los equipos y tienen diseños nuevos y creativos que atraen a la gente”, remarcó Rottman.

Dentro de su propuesta, la firma cuenta con más de 500 diseños de adhesivos para más de 150 dispositivos. Con menos de tres años de historia, la marca se ha consolidado como la compañía argentina líder de skins adhesivos para dispositivos electrónicos. Es la única empresa que cuenta con las licencias oficiales de Los Beatles, U2, Coldplay, Gorillaz, Aerosmith, Pink Floyd, Sex Pistols, AC/DC, DC Comics, Boca Juniors, River Plate, Racing y Frida Kahlo entre otros.

A su vez, cuenta con skins diseñados por artistas nacionales e internacionales Los Skin Factory para celulares pueden adquirirse online a través de la página web oficial de la empresa y en Facebook. Además, se encuentran en más de 300 tiendas de diseño de Capital y Gran Buenos Aires.

El precio de los adhesivos para celulares es de $90 y, para tablets, de $140.

Artículos destacados