La Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) se encuentra trabajando en tres líneas iniciativas con el objeto de colaborar con las acciones que llevan a cabo autoridades provinciales y municipales, y “apoyar a los actores del sector productivo” en el marco de la pandemia de coronavirus.
Así lo informó en un comunicado en el que especificó que pondrá a disposición de las pymes cordobesas de distintos sectores de la economía información técnica de protocolos, recomendaciones y buenas prácticas productivas y de consumo “post-cuarentena”. El objetivo es que las firmas adapten las recomendaciones y se preparen para el retorno selectivo a la actividad económica cuando lo autorice el Gobierno nacional.
Asimismo, indicó que ADEC ha encarado un “estudio prospectivo” sobre el impacto del Covid-19 en el futuro desarrollo de ciertas ramas de la actividad económica, sus necesidades de reconversión productiva y comercial, y en especial, el impacto negativo que podría acarrear para las pymes cordobesas.
“ADEC cuenta con un equipo capacitado en el campo de la Prospectiva para el análisis y la construcción de posibles escenarios futuros a nivel local. Este equipo técnico está abordando las alternativas y situación de las pymes de diversos sectores de la actividad productiva que sufrirán importantes cambios y desafíos después del periodo de aislamiento, con el objetivo de brindar insumos para evaluar y diseñar tareas de reconversión productiva sectorial y para la elaboración de políticas públicas que tengan que asistir al sector”, indicó en el comunicado.
Por último, la entidad puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) su capacidad de acceso al ámbito productivo de la ciudad a los efectos de llevar a cabo relevamientos o actualizaciones de la oferta de recursos pre-hospitalarios y extra-sanitarios disponibles en el sector productivo de Córdoba.