Los datos sobre la economía de esa provincia austral corresponden a un relevamiento gubernamental denominado Faro Económico, que evalúa diez indicadores de esa región del país.
La industria electrónica de Tierra del Fuego produjo 850 mil aparatos de aire acondicionado en los últimos seis meses, según cifras oficiales difundidas por el gobierno fueguino.
Las empresas radicadas en la provincia austral fabricaron, sólo en el último trimestre, 549.892 equipos de aire, 84,4% más que en el trimestre anterior y 11,4% más que en el mismo período de 2012, revela un informe de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.
Por su parte, entre abril y junio de 2013 se habían producido 298.186 acondicionadores de aire, lo que totaliza una producción de 848.079 aparatos en el semestre.
Las autoridades del gobierno fueguino destacaron que el crecimiento de la producción de estos equipos es más notable por la recuperación que registró respecto del último trimestre de 2012, cuando se habían fabricado 18,3% menos aparatos que el año anterior.
Otros productos
El informe también señala un aumento en la producción de otros artículos electrónicos, como televisores y teléfonos celulares.
En el caso de los primeros, se fabricaron en los últimos tres meses 927.255 aparatos, 11,5% más que en el trimestre anterior y 23% más que en el mismo período del año pasado.
Por su parte, la producción de celulares trepó a 4.145.420 equipos, 23,7% más que en los tres meses anteriores y 5,1% más que en 2012.
La mayor actividad de la industria promocionada se tradujo en un incremento de los puestos laborales, que ascendieron a 16.397, 11,9% más que el año anterior, impulsados por la industria electrónica, en la cual se concentran 13.360 del total de empleos.
Los datos sobre la economía de Tierra del Fuego corresponden a un relevamiento efectuado por el gobierno, que denominan “Faro económico” y que evalúa diez indicadores de actividad, entre ellos el empleo industrial y la industria electrónica, pero también el turismo, hidrocarburos, energía eléctrica, expendio de combustible, patentamiento de vehículos, venta en supermercados, recaudación impositiva y nivel de la construcción.