ACA BIO ingresa al mercado del bioetanol

Un nuevo “jugador” se suma al proceso de diversificación de la matriz energética nacional. La Secretaría de Energía le otorgó un cupo de 125 mil metros cúbicos anuales.

La Secretaría de Energía otorgó un cupo de 125 mil metros cúbicos anuales de bioetanol, a partir de abril de 2013, a ACA BIO Cooperativa Limitada, a fin de incrementar su participación en la mezcla con combustibles fósiles.

El volumen anual de bioetanol a dicha empresa deberá cumplir con las especificaciones de calidad de bioetanol establecidas por la normativa vigente, de acuerdo con la resolución 424/2011, publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Energía, Daniel Cameron.

Señala que el otorgamiento definitivo del volumen establecido quedará sujeto al cumplimiento de la normativa de seguridad vigente y del cronograma de ejecución de obras informado por la empresa en cuestión en su proyecto, el cual contará con una flexibilidad de 60 días. En caso de incumplimiento de los plazos de ejecución de obras por parte de la empresa, la Secretaría de Energía distribuirá el volumen correspondiente a ella entre aquellas empresas a las cuales se les hayan establecido volúmenes de bioetanol y que se encuentren en condiciones de suministrarlos.

En el marco de la diversificación de la matriz energética, producto de la implementación del Plan Energético Nacional, la inserción de los combustibles permite superar las exigencias que plantea el incremento de la demanda de combustibles a partir del sostenido crecimiento de la actividad económica en general, así como también potenciar el desarrollo y crecimiento a nivel nacional del sector agropecuario, de la actividad económica en general y de las economías regionales, al agregarles valor a sus materias primas.

Artículos destacados