Abrió la Feria de Artesanías

Con la expectativa de superar los 80 mil visitantes del año pasado, comenzó ayer la XXVI Feria Internacional de Artesanías que se extenderá hasta el 30 de marzo próximo en el Complejo Ferial Córdoba.
La Semana Santa será otra vez un centro de encuentro de artesanos de todas las provincias argentinas y de más de 25 naciones: China, países de África, Egipto, Turquía, India, Eslovaquia, Jordania, Italia, España, Siria, Líbano, Croacia, Indonesia, Tailandia, Bangladesh, Rusia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Bolivia y Brasil, entre otros.
Entre los 700 expositores instalados, se destacan en esta edición un importante número de artesanos aborígenes, como guaraníes de Misiones, wichis de Formosa y Chaco, mapuches de Neuquén y algunas comunidades de Colombia.

Además, es el primer año que la muestra incluye la Expo Todo Diseño, un sector que reúne exponentes de diseño de indumentaria, tendencias, decoración, accesorios, electrónica, entre otros objetos de vanguardia. En esta exhibición, instalada en el Pabellón Amarillo hasta el 24 de marzo, sobresalen prototipos diseñados industrialmente por egresados de la Facultad de Arquitectura. Entre ellos, un automóvil eléctrico capaz de funcionar en la ciudad a una velocidad de 80 km. “No tiene costo de mantenimiento, no contamina y se puede fabricar completamente en Argentina”, señaló Ricardo Bognanni, el autor del proyecto.

Bajo la organización de la Fundación para el Desarrollo de las Artesanías y la realización de Modus, la muestra internacional inauguró ante la presencia del vicegobernador Héctor Campana (foto) el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el ministro de Industria, Roberto Avalle (foto) y el intendente Daniel Giacomino junto a su gabinete municipal.

Artículos destacados