Abrió el primer restaurante de cocina de fusión coreana

La semana pasada inauguró Epic, un espacio que trae los sabores de ese país asiático al corazón de Nueva Córdoba, con un menú a base de comidas livianas y saludables.

Los sabores de Corea desembarcaron en el corazón de Nueva Córdoba de la mano de Epic, el primer restaurante de la ciudad especializado en la cocina de ese país asiático.

El espacio gastronómico, que se inauguró la semana pasada, está ubicado en la calle San Lorenzo 487, donde ocupa una superficie de aproximadamente setenta metros cuadrados y dispone de una capacidad para alrededor de cincuenta cubiertos. La decoración fue especialmente diseñada para crear un ámbito cálido y confortable.

Atendido por sus dueños de origen coreano, la propuesta recorre diferentes platos típicos a base de verduras, algas, tofu, pescado y mariscos, entre otros.

“La mayoría de las recetas pertenecen a mi madre, quien trajo de Corea lo que se conoce como la cocina clásica casera de antaño, la cual gusta mucho en Argentina”, reveló Hee Jeong Ro (foto), la propietaria del local, quien tiene casi una década de experiencia en el negocio gastronómico.

“Ofrecemos cocina de ‘fusión coreana’, una comida liviana y saludable preparada con productos frescos y de alta calidad, pensada para el disfrute de toda la familia”, agregó Ro.
En la carta desfilan sugerencias como el kimbap o sushi coreano, bulgogui (carne vacuna macerada en salsa de soja salteada al wok con verduras), Mandu (empanaditas coreanas cocidas al vapor), bokum bap (arroz con verduras salteadas al wok con carne, pollo o mariscos, salsa de ostras y aceite de sésamo), bokum salkucsu (fideo de arroz y verduras salteadas al wok con carne, pollo o marisco y un toqu de salsa de ostras y aceite de sésamo), chap che (fideos de almidón de batata salteados al wok con verduras y hongos o mariscos) y Iang nyom dubu (tofu crudo o cocido con salsa oriental de soja y verdeo acompañado de brote de soja y tomate cherry), entre otros.

Completan esta propuesta una variada selección de licuados originales como “Piña a la menta” y “Remolacha con zanahoria”, así como jugos desintoxicantes y exprimidos, además de una selección de vinos y espumantes.

El restaurante abre de lunes a sábados de 12 a 3 de la mañana. Para el mediodía ofrece un menú clásico con ensaladas, pollo a la plancha y papas o verduras que van de $80 a $110.

Por su parte, a la noche se ofrece el menú oriental, cuyos precios van de $90 a $130 por plato.

“Apuntamos a un público que disfruta de los sabores del mundo y de la comida sana”, reflejó la empresaria.

“Tenemos grandes expectativas a partir de esta apertura. Nuestro objetivo es replicar esta propuesta en un mediano plazo en algún otro barrio de la ciudad, como Güemes, pero también estamos analizando la posibilidad de expandirnos hacia el interior del país bajo la modalidad de franquicias”, concluyó Hee Jeong Ro.

Artículos destacados