Abren convocatoria para misión comercial a Perú

Un mundo de alimentos. La Expoalimentaria de Perú es la exposicion del sector más grande de Latinoamérica y el Caribe.

Pueden participar empresas locales de alimentos, maquinarias y servicios vinculados con estos dos rubros. El viaje empresarial se realizará en el marco de la Feria Expoalimentaria que se desarrollará en agosto.

La Agencia ProCórdoba junto a la Canillería argentina abrieron las preinscripciones para que empresas locales puedan participar de la misión plurisectorial a Perú, que se realizará en el marco de la Feria Expoalimentaria que se efecturá en ese país.

El viaje de negocios se desarrollará entre el 25 y 28 de agosto próximos y tendrá como principal destino la ciudad de Lima, según informaron las entidades gubernamentales.

Los rubros que podrán participar de la visita a Perú son alimentos, bebidas, maquinarias y servicios vinculados con esos rubros.

En tanto, el apoyo oficial que se ofrece a los empresarios comprende el desarrollo de todos los aspectos referidos a la estrategia del viaje, definición del perfil e itinerario ideal, contratación del agente de viajes interviniente, rutas de vuelo, alojamientos y traslados.

Por otra parte, también se brindará apoyo económico, asistiendo a las empresas con un reembolso luego de finalizado el viaje.

En caso de que sea requerido, el soporte a las empresas también incluye la definición de un esquema de trabajo que el representante de la firma desarrollará en el destino. La agenda tendrá en cuenta reuniones con contrapartes de la empresa local y participación en rondas de negocios, visitas a ferias y empresas.

Exposición
La Feria Expoalimentaria Perú es la muestra internacional más grande de la región sobre alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

Esta año, el evento se desarollará entre los días 27, 28 y 29 de agosto próximos en la capital peruana. El slogan de esta nueva edición del encuentro es “Tus productos deleitando al mundo”.
El evento se constituye como el punto de encuentro mundial de empresas exportadoras y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

Congrega a más de 38.000 visitantes profesionales, entre productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria.
Asimismo, más de 650 empresas exhiben sus productos y lo último en tecnología.

En la edición 2014 se destacará la realización del V Concurso de Innovación Expoalimentaria. Las empresas interesadas pueden inscribirse en 26 categorías diferentes para divulgar al mundo sus nuevos productos. En este caso, las inscripciones están abiertas hasta el 20 de junio.

Requisitos
Las empresas cordobesas que quieran participar de la delegación deberán pertenecer los sectores de los productos especificados, estar registradas o iniciar el proceso de registro en el Directorio de Oferta Exportable de la Agencia ProCórdoba (www.exportadoresdecordoba.com) y formalizar el proceso de inscripción, que estará disponible a partir de la primera quincena de junio.

Artículos destacados