Abre guardería por horas con planes de expansión

Hace un par de semanas abrió sus puertas Clubiño, la primera guardería nocturna por horas de Córdoba en el Complejo Barranquitas de la zona norte de la ciudad, un concepto inédito en el país similar a un jardín de infantes, y novedoso por ofrecer un servicio por tiempo limitado (fracciones desde 30 minutos) y durante un horario extendido hasta la madrugada.
“La idea surgió hace un año a partir de aquellos padres que no tienen dónde dejar a sus hijos para ir al cine, salir a cenar o simplemente disfrutar de unas horas libres. La fuimos puliendo y hoy nos encontramos con un producto integral donde los niños se divierten en un lugar seguro que cuenta con un sistema de monitoreo y hasta huella digital” comentó a Comercio y Justicia Manuel Pobirsky, uno de los directores del complejo, quien afirma que “no hay nada igual a nivel nacional, y que sólo se asemeja a ciertas experiencias de México y España, pero sin el concepto por horas”.

El local, que tiene cuatro áreas temáticas recreativas y una capacidad máxima para treinta personas, está dirigido a niños de tres a once años y emplea a cinco maestras que rotan según la cantidad de gente. Dispone de diversas instalaciones con video, música, espacio de descanso y juegos de integración como construcción de títeres, instrumentos musicales, interpretaciones teatrales, incursión en pintura, manualidades, construcción de vestuarios y cocina.
“Los chicos pueden jugar y divertirse, pero también aprender a través de talleres y actividades didácticas con personal especializado” agregó.
Está abierto de 15 a 2 de la mañana según el día de la semana y el precio de la hora oscila entre los $10 y los $20 según la promoción, por ejemplo por pack (mientras más horas contratadas, más bajo precio), o por hermano (cuando son dos o más hermanos también se reduce el resultado final).

“En virtud de la respuesta que tuvimos hasta ahora, nuestra idea es extendernos en el horario. Además, ya comenzamos con talleres por la tarde con el objetivo de transformarlo en un centro de diversión temático”, comentó Pobirsky, y anunció que el próximo 15 de noviembre comienzan con el taller de magia infantil.
“La proyección es extendernos con locales en tres zonas más de Córdoba y también estamos negociando instalar franquicias en Buenos Aires y Salta”, adelantó el empresario quien estimó un canon de aproximadamente 150 mil pesos para un emprendimiento de estas características.
Clubiño está ubicado en un complejo que tiene seguridad 24 horas y ofrece un sistema de cámaras digitales que puede ser monitoreado por los padres o responsables de los niños desde cualquier terminal con internet. Para ello, se entrega una clave individual que se modifica diariamente, de modo que sólo lo sabrán los padres que utilizan Clubiño durante esa jornada.
Además, el ingreso y egreso del niño es controlado bajo un sistema de huella digital personalizado que permite individualizar la persona que deja y retira al niño, en tanto que el lugar está diagramado con elementos que permiten mantener la higiene y limpieza en todo momento.

Artículos destacados