A pesar de la crisis, tarjeta Visa mantiene una tasa de crecimiento del 40 por ciento

Visa Argentina no registra cambios en su actividad a pesar de la crisis. Continúa con una tasa de crecimiento del 40% desde hace un año y medio, porcentaje que -además de verse afectado por la inflación- surge de una gran actividad de emisión de plásticos, generación de nuevos negocios e incursión en nuevos rubros.
“Hasta el momento no hemos notado ninguna baja. En setiembre emitimos más de 600 mil tarjetas y no hay ningún banco que haya cortado la emisión de plásticos”, declaró a Comercio y Justicia, Gustavo Carrasco, gerente de entidades de la firma junto a Carolina Chacur, gerente de establecimientos, durante el encuentro que se llevó a cabo ayer en Córdoba donde presentaron la linea de Commercial Cards.
“No sabemos si va a haber derrape de consumo, sólo puedo asegurar que la crisis nos agarra mejor que años anteriores” agregó Carrasco. “Tampoco notamos cambios en el financiamiento, y la morosidad está en niveles bajísimos”, añadió.
Visa eliminó las 12 cuotas sin interés hace un año, pero continúa con una promoción de 2 a 6 cuotas sin interés en Córdoba.

Para la empresa, Córdoba es la segunda plaza en volumen y operación del país, donde suma alrededor de un millón de resúmenes que representan el 14% del total nacional, en tanto que el consumo promedio en la provincia es superior al resto del país y oscila los $350.
En Argentina y en comparación con el año pasado, la entidad aumentó un 12% la cantidad de tarjetas habilitadas, un 57% su volumen y un 24% su actividad. En Córdoba, la misma comparación arrojó un aumento de tarjetas habilitadas del 8%, un 49% en el volumen y un 23% en la actividad.
Según datos de la empresa, en el país el 54% de las operaciones se realizan al contado, mientras que el 46% restante es en cuotas. En la provincia las compras al contado ocupan el 37% y las cuotas el 63%.

Visa está impulsando a nivel regional los productos orientados a empresas bajo la denominación Commercial Cards. “La demanda del sector corporativo es creciente; en Latinoamérica estos productos ocupan el 7% de la cartera global; en Argentina el 5% y la tendencia es crecer uno o dos puntos por año”, destacó Carrasco, quien agregó que en Córdoba el porcentaje asciende al 8,3%. “Hay un gran mercado de pymes para explotar”, finalizó.
La empresa sigue en firme con su plan de abrir una oficina en Córdoba para generar nuevos negocios y atender las necesidades de los comercios de la zona.

Artículos destacados