A los cincuenta años, Meroli crece al 40% anual

En el marco de su cincuentenario, Meroli, la firma cordobesa dedicada a la venta de artículos para el hogar, electrónica, muebles y computación, afianza su lugar en el mercado con un crecimiento en facturación de un 40% anual y la apertura de tres nuevas sucursales en el interior provincial, según destacó a Comercio y Justicia, Armando Meroli, presidente de la empresa.
De marzo a mayo del año pasado, la empresa inauguró locales en Alta Gracia, La Falda y Las Varillas, donde instalaron un sistema de ventas de productos en forma electrónica asistido por los vendedores, llamado “Meroli net”, que permite ofrecer más de 3.500 artículos de primeras marcas a través de varias imágenes, hacer comparaciones de los artículos y marcas, e incluso diseñar los planes de pagos a través de la pantalla.

Locales reducidos

“Esto nos permite tener locales de apenas 150 metros cuadrados donde exhibimos una parte de la mercadería y el resto la mostramos a través de la pantalla con el asesoramiento de un vendedor”, comentó Meroli, en tanto que destacó que esta iniciativa “es más ágil e inteligente, y reduce gastos y la dependencia del dueño del local”.
A través de sus cinco sucursales donde emplea hasta 130 personas, la empresa comercializa alrededor de 14 mil productos mensuales, de los cuales, los sistemas de calefacción y los televisores LCD fueron los más solicitados en los últimos dos meses.
Con respecto a los proyectos futuros, el directivo se mantiene cauto a la hora de hacer anuncios. “Hasta que no se clarifique el panorama económico no tenemos intensión de abrir nuevas sucursales, por lo pronto la intensión es reorganizarnos, profesionalizar los sistemas y seguir creciendo” concluyó.

Con motivo del 50º aniversario, Meroli realizó una intensa campaña de comunicación masiva, que incluyeron piezas para televisión, radio, gráfica, folletería, vía pública y eventos en todas sus sucursales. La acción constó de cincuenta ofertas especiales en electrodomésticos, un sorteo de cincuenta productos y la entrega entre los clientes que visitaron las sucursales, de entradas gratis para la gran gala aniversario que se llevará a cabo el sábado 7 de junio en el Orfeo Superdomo con un show especial de Los Modernos, donde esperan la concurrencia de siete mil personas, entre clientes, proveedores y amigos.

Meroli inició sus actividades en 1958, en Bajada Alvear, en la ciudad de Córdoba. En 1966 inauguró una sucursal en Avenida Bulnes esquina Jacinto Ríos en barrio Pueyrredón, y luego en 1971, en Suipacha esquina David Luque. Hoy, en esta última dirección, cuenta con un espacio de dos mil metros cuadrados que se convirtió en el comercio de mayor superficie de Córdoba en venta de artículos para el hogar, electrónica, muebles y computación y otro en pleno centro en calle 25 de Mayo 127.

Artículos destacados