A Granel no reabrirá su sexto supermercado

La cadena, que sufrió los efectos de los saqueos el año pasado, a nueve meses de los sucedido no puede afrontar la inversión para volver a poner en marcha el salón. La caída del consumo llega a hasta 8%.

A más de nueve meses de ocurridos los saqueos en Córdoba, Supermercados A Granel ratifica su decisión de no reabrir las puertas de su sucursal más afectada.

Así lo confirmaron a Comercio y Justicia los referentes de la cadena, quienes recordaron que el comercio estaba ubicado en barrio Santa Isabel y que empleaba a 44 personas.

“Si bien los vecinos de la zona nos piden que abramos porque ofrecíamos un abanico interesante de ofertas, no podemos afrontar, tal inversión en este momento”, añadieron.
Pese a que el tiempo transcurrido podría servir de base para una lógica y hasta lenta recuperación para la puesta en marcha de la boca, la coyuntura económica juega una mala pasada.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Si bien no pudieron precisar a la fecha cuánto demandaría una nueva apertura -en función de que el local quedó totalmente desmantelado y significaría ponerlo en marcha desde cero- graficaron que, debido a las ventas que vienen en picada desde principio de año, la compañía no está en condiciones de llevar adelante el plan de reaperturas.

La firma contaba con seis sucursales hasta el año pasado, ahora tiene en su haber cinco puntos de ventas ubicados en: La Calera, barrio Don Bosco, avenida Donato Álvarez y dos superficies en el centro de la ciudad. Allí trabajan 180 personas. Desde principios de año a la fecha, las ventas han caído entre 6 y 7% mensual, con fuerte incidencia en el rubro cárnico y lácteo, según contaron los voceros del grupo, en función del comportamiento observado en las sucursales de A Granel.

En relación con las expectativas al cierre de este año, los empresarios indicaron que no hay nada en la víspera que manifieste un cambio en la tendencia. Consideraron que el ejercicio económico podrá concluir al mismo ritmo con el que inició, es decir, con una baja aproximada a 8% en unidades.

De esta manera y por fuerza mayor, la empresa tira por la borda sus planes de ampliación para este año, proyectados sobre la base de un modelo de negocio que dio buenos resultados.

A Granel ofrece tres modalidades de compra: productos sueltos, por menor y por mayor. La ventaja de comprar “a granel” es que se pueden conseguir precios exponencialmente más bajos que los del mercado: la diferencia parte de 40% (en relación con segundas marcas) y hasta 400% (en comparación con productos de primera línea).

Artículos destacados