100 pymes recibirán ayuda gratuita de Micrososft

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación abrió una convocatoria a 100 pequeñas y medianas empresas (pymes) a las que Microsoft facilitará herramientas para la fabricación y el desarrollo de software sin costo, anunció el ministro del área, Lino Barañao.
Así, la empresa Microsoft destinará al programa denominado BizSpark un presupuesto de 36 millones de pesos -que no implicará montos efectivos-, en tanto el fondo estatal Fonsoft dispondrá de dinero para financiamiento si hay requerimiento de las pymes.

La iniciativa está dirigida a empresas jóvenes con “menos de tres años de existencia y una facturación inferior 500 mil dólares”, dijo Sandra Yachelini, directora de Microsoft para Argentina y Uruguay. Barañao y Yachelini fueron recibidos en audiencia por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a la ministra de Producción, Débora Georgi.
De esta manera, las 100 pymes que califiquen en 2009 obtendrán productos y servicios de Microsoft para el desarrollo de sistemas y la administración de tecnología, acceso a herramientas de programación y soporte durante tres años, y contarán con la difusión internacional de sus productos en nuevos mercados.

Artículos destacados