Ingenieros, técnicos y profesionales de la Casa de Trejo colaborarán en el diseño de la obra junto a las universidades nacionales del Litoral y Rosario. “Estamos muy entusiasmados de poner a disposición todo lo que tengan las universidades públicas”, indicó Juri.
Las universidades nacionales de Córdoba, Rosario y el Litoral colaborarán conjuntamente en el diseño y desarrollo del acueducto interprovincial que comenzará a construirse en los próximos meses en las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Así se anunció en el marco de la visita del ministro de servicios públicos, Fabián López, al país de Kuwait donde se encuentra abrochando el financiamiento que tendrá la histórica obra nacional. En el marco del inicio de la construcción hídrica, el pasado domingo en el país asiático, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti firmó el crédito junto a su par de Santa Fe, Perotti.
El ministro cordobés se comunicó por videollamada con el rector de la UNC, Hugo Juri y el titular de la Universidad Nacional del Litoral y rector electo del Consejo Interuniversitario Nacional, Enrique Mammarella, donde discutieron los principales lineamientos del proyecto y celebraron el trabajo conjunto entre las universidades públicas.
Según lo informado la obra, será dividida en dos etapas, beneficiará a más de un millón de habitantes de 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe. Desde la administración provincial indicaron que “se trata de una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable de ambas provincias a mediano y largo plazo”.
Las máximas autoridades y representantes de las Universidades Nacionales de Córdoba, Rosario y Litoral se reunieron este martes en la Casa de Trejo para analizar la puesta en marcha a futuro de un proyecto basado en los principios del “triángulo del conocimiento”, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social en la región.