Dos empleados de Parques Nacionales denunciaron que fueron atacados con piedras por integrantes de la comunidad Winkul Lafken Mapu.
Ambos guardaparques indicaron que fueron agredidos por hombres encapuchados cuando circulaban en vehículos oficiales .
La Administración de Parques Nacionales ratificó la presentación de las dos denuncias, que se formularon casi en simultáneo ante dependencias de la Policía de Río Negro.
El primer empelado aseguró que el hecho ocurrió el martes por la mañana, en la ruta 40, a 35 kilómetros de Bariloche. Dijo que fue agredido al pasar por el asentamiento que la comunidad mapuche mantiene desde 2017 en Villa Mascardi y que destruyeron el parabrisas y parte de la carrocería de la la Ford Ranger que conducía.
El otro trabajador de Parques Nacionales radicó una exposición similar: narró conducía el utilitario que le asignó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y que al pasar por la ocupación de la autodenominada agrupación mapuche fue atacado con piedras que provocaron roturas en el vehículo.
Las denuncias de los trabajadores estatales se suman a una decena de presentaciones que radicaron turistas y residentes, que el domingo pasado fueron vandalizados por el mismo grupo violento.