El secretario de Transporte de la nación, Franco Mogetta, fustigó el paro de Aerolíneas Argentinas y criticó a los sindicatos. “Nos tienen acostumbrados a este tipo de medidas, pero nosotros estamos convencidos del rumbo que estamos tomando y no vamos a cambiar eso”, advirtió.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario afirmó que los gremios “tienen que entender que están perjudicando a los que dicen defender, es decir, a las empresas que prestan los servicios y a los trabajadores”.
“Un paro de servicios le va a costar 2 millones de dólares a Aerolíneas Argentinas, a la aerolínea de bandera. Si esa es su forma de defender a las empresas nacionales, les pedimos por favor que dejen de defenderla de esa manera porque la está hundiendo cada vez más, con un paro que no tiene ningún objetivo específico”, sumó.
Señaló además que la Administración de Javier Milei recibió a compañías con muy poca gestión y superpoblación de personal. “Entre 2019 y 2022, SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) incrementó un 25 por ciento los costos pero redujo los ingresos en un 68 por ciento”, ejempificó.
“Con esta consigna que dicen tener algunos de defender las empresas, los hechos y datos duros no reflejan que las hayan defendido cuando estuvieron gobernando. Nos dejaron deudas con proveedores de casi 100 millones de dólares en el sistema ferroviario, estamos empezando a cancelar pagos con algunos de ellos con vencimientos necesarios como son combustibles”, remarcó.