Por Luz Saint Phat / [email protected]
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertaron sobre los riesgos actuales en esta materia. También indicaron qué pueden hacer organizaciones y equipos de trabajo para prevenir y contener
Distintos estudios académicos y experiencias del campo de los recursos humanos observan cómo afectan la productividad los problemas de salud mental que pueden desarrollar los equipos de trabajo, muchos de los cuales pueden ser justamente favorecidos por entornos laborales perjudiciales.
En este sentido, recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) emitieron recientemente un comunicado sobre este tema, al a vez que indicaron 12 recomendaciones que pueden aplicar las compañías en los ámbitos general e individual.
La importancia de la problemática no es menor, si se considera la estimación de los organismos internacionales, la cual indica que cada año se pierden 12.000 millones de días de trabajo debido a la depresión y la ansiedad, lo que cuesta a la economía mundial casi un billón de dólares.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.