La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, salió de la clandestinidad y se unió a la movilización convocada en Caracas por la alianza de fuerzas antichavistas con el propósito de alentar una protesta masiva y evitar la asunción de Nicolás Maduro, prevista para este viernes.
“No tenemos miedo”, proclamó la dirigente en una ciudad militarizada. Desde República dominicana, el candidato opositor Edmundo González señaló que que “muy pronto” estará en Venezuela para enfundarse la banda presidencial.
Luego el espacio opositor Comando Venezuela denunció que la dirigente María Corina Machado fue “violentamente interceptada” por efectivo de Nicolás Maduro.
“María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, expresó el espacio en su cuenta de la red social X.
Después de algunas horas de incertidumbre, a través de un video, reaparición para anunciar que está “a salvo” y que “la lucha continúa”.
“Estoy bien. Estoy segura. Hoy es 9 de enero. Salimos de una concentración maravillosa. Me persiguieron. Se me cayó mi cartera, la carterita azul donde tenía mis pertenencias, se cayó en la calle. Y ya estoy bien, a salvo. Y Venezuela será libre” .
Más temprano, María Corina Machado se dirigió a sus seguidores desde el municipio Chacao y advirtió al oficialismo de que respetara los resultados de las elecciones del 28 de julio.“Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen. Si consuman ese crimen a la constitución y a la soberanía popular estarán sentenciando su destino”, expresó arriba de un camión en la protesta callejera.
“Venezuela ya decidió. Venezuela es libre. Vamos a continuar encontrándonos. Es muy importante que sigamos con mucha atención de las señales que vamos a dar”, agregó.
En diferentes capitales del mundo se suman hoy a las manifestaciones de apoyo a la oposición.