El plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado retomará el debate sobre movilidad jubilatoria. Será mañana, desde las 14, con la participación de funcionarios del Ejecutivo y especialistas.
Previo a la firma del Pacto de Mayo, alineados con sus gobernadores, los senadores del radicalismo ayudaron a La Libertad Avanza para que la iniciativa con media sanción de la Cámara de Diputados no se trate sobre tablas. Sin embargo, en la última sesión sí se votó –en medio de una larga discusión– que cuando se abra nuevamente el recinto se debata con dictamen de comisión.
La redacción tiene propuestas de modificaciones por parte de los senadores Martín Lousteau (sobre la fórmula del cálculo de remuneraciones), Edgardo Kueider (para la creación de la unidad de cuenta previsional) y de Edith Terenzi (para la recomposición de emergencia de haberes previsionales). En caso de que se incorporen esas reformas, el proyecto deberá volver a votarse en la Cámara de Diputados.
El proyecto que salió aprobado de la Cámara baja en junio pasado, con acuerdo de UP y los bloques dialoguistas, es rechazado por el Gobierno nacional debido al costo fiscal.