El vocero presidencial, Manuel Adorni, valoró que, de necesario, Diputados debería sesionar el sábado y seguir analizando la ley “Bases”, conocida como “ley ómnibus”, por la variedad de temas económicos y sociales que abarca.
“De ser necesario se va a hacer todo lo posible si hoy no se llega a la media sanción”, afirmó Adorni en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. “No veo por qué no se pueda sesionar el sábado”, sumó.
La Cámara Baja prevé sancionar estar tarde en general el mega proyecto, pero tiene que discutirlo luego en particular, artículo por artículo, un trámite que demandará debate porque varios bloques ya anticiparon que plantearán disidencias respecto del dictamen oficial.
La tercera jornada de debate del proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” comenzó a las 10.31. El plan es que los diputados cierren sus exposiciones y pasen a votar en general, para después avanzar con el de la votación en particular.
Los dos primeros días consumieron 23 horas de debate, por la sesión en marcha podría ser la más extensa que se recuerde en la Cámara. El miércoles, el debate insumió 11 horas y el jueves se extendió 12.