Ocho provincias no se sumaron al feriado nacional dispuesto por el Gobierno de Alberto Fernández para este martes a raíz de los festejos de la Copa del Mundo.
Se trata de Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y San Juan. Mendoza también expresó su rechazo, pero dijo que por tratarse de un DNU está obligada a acatarlo.
En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, resolvieron que acatarán el decreto del Gobierno nacional, pero dispusieron excepciones al feriado.
En Córdoba , el Transporte Urbano de Pasajeros circula con normalidad hasta el mediodía y “se irá regulando en función a la demanda”. El servicio de recolección domiciliaria de residuos es normal.
Desde el Palacio 6 de julio informaron que las dependencias municipales permanecerán cerradas al igual que los CPC cuyos turnos se van a reprogramar para miércoles, jueves o próxima semana.
En los hospitales provinciales se garantizan guardias mínimas, pero no hay atención de turnos programados. Y aquellas dependencias que no provean servicios esenciales permanecerán cerradas, o trabajan con la modalidad habitual para los feriados.