Mientras se va definiendo el nuevo organigrama del gobierno del presidente electo, Javier Milei, se confirmó que Pablo de la Torre ocupará la secretaria de Desarrollo Social y tendrá a su cargo la coordinación de los planes.
El área, desde el 10 de diciembre, dejará de ser ministerio y se integrará como Secretaría dentro de la cartera de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, junto a Salud, Educación y Trabajo.
“Queremos que la plata del Estado sea una inversión en el capital humano de cada argentino y no una limosna que los condene a la pobreza; vamos a terminar con el modelo que nos llevó al fracaso total, con foco en defender la vida y la familia”, declaró De la Torre, hermano del ex intendente de San Miguel y actual senador provincial Joaquín de la Torre (Juntos por el Cambio).
En aquel distrito bonaerense tuvo a su cargo el área de Salud y actualmente es secretario de Infancia y Familia.
Pablo de la Torre es médico pediatra y presidente de la Asociación Civil Concordia.
Antes de la primera vuelta, anticipó en sus redes que votaría por La Libertad Avanza: “Voto a Milei, voto para terminar con el kirchnerismo, para que los chicos aprendan en la escuela; voto contra la inseguridad, el narcotráfico y la inflación, para que las familias argentinas no caigan más en la pobreza, que dios proteja a nuestra patria”, posteó.
Aborto
El galeno tiene vínculoS con los principales referentes de la Iglesia. Cabe recordar que en 2020, cuando era secretario de Salud municipal, hizo pública su postura sobre la ley para despenalizar el aborto. “Hemos decidido estudiar medicina por vocación, para salvar vidas, para combatir la enfermedad y para combatir a la muerte. Siempre, y en todo lugar, estamos dispuestos a dar la vida inclusive por nuestros pacientes, en el consultorio, en la guardia, en una cancha de fútbol”, posteó en sus redes.
Dijo además que los médicos en los hospitales eran presionados “para atentar contra la vida de las personas, contra la de los más inocentes, en contra de los más vulnerables y silenciosos”.
“El aborto es ilegal en la Argentina. No cuenten con nosotros. No cuenten con nuestro silencio y menos con nuestra complicidad. Los médicos salvamos vidas, los médicos estamos para salvar vidas. Esa es nuestra responsabilidad, nuestra misión y nuestra vocación”, completó en aquel momento.
Descontrol
El pediatra adelantó que los planes sociales van a seguir, pero aclaró que a la fecha hay “un descontrol total” que deberá ordenarse.
“Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje, porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana”, declaró en entrevista con el medio Infobae.
“Vamos a poner el foco principal en la primera infancia. El problema de la pobreza y la desigualdad empiezan desde el embarazo. Vamos a proteger y acompañar a las madres desde la concepción. La inversión va a estar puesta en la infancia. No vamos a dejar a los pobres tirados como están ahora”, aseguró.