Una hora después del horario previsto, comenzó la marcha convocada en Córdoba capital por las universidades en defensa de la educación pública y gratuita. Varias columnas de estudiantes de distintas facultades, trabajadores, jubilados y vecinos en general se sumaron en la zona del paseo de la Reforma para comenzar la movilización.
La manifestación es en defensa de la educación, del sistema universitario público argentino y en contra del ajuste del Gobierno nacional sobre el presupuesto. El gobernador Martín Llaryora, al igual que el intendente Daniel Passerini, se expresaron a favor del reclamo.
La Municipalidad de Córdoba informó que agentes de Policía de Tránsito estarán trabajando para el ordenamiento del tránsito y acompañarán a la marcha para evitar disturbios.
En Buenos Aires, la movilización comenzará a las 15.30 en Plaza Congreso y culminará con el acto central en Plaza de Mayo, a las 18.
Se prevé multitudinaria ya que cuenta con el respaldo de la comunidad docente y estudiantil de las universidades públicas, con la Universidad de Buenos Aires (UBA) a la cabeza, y también de entidades privadas como la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Torcuato Di Tella (UTDT) y San Andrés (UdeSA), que anunciaron sus adhesiones.
Además, está comprometida la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica (CC), mientras que también se sumarán dirigentes de Unión por la Patria (UxP), de Hacemos Coalición Federal y del Frente de Izquierda (FIT).