El presidente Javier Milei viaja este lunes a San Miguel de Tucumán para concretar uno de los puntos más ansiados de su gestión: la firma del Pacto de Mayo con las provincias.
Estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y los mandatarios provinciales Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta), Claudio Vidal (Santa Cruz), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).
Entre los asistentes también se encuentran los ex presidente Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá.
No viajarán a Tucumán los miembros de la Corte Suprema de Justicia, ni los principales dirigentes de los bloques aliados del Congreso Nacional.
Javier Milei tiene previsto llegar a la capital tucumana a las 21.30 y hacer base en un hotel del centro.
Allí permanecerá hasta las 23.45, cuando arribará a la Casa Histórica de Tucumán para firmar el Pacto de Mayo junto a los mandatarios provinciales presentes.
Según se espera, exactamente a las medianoche, con el inicio del Día de la Independencia, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y luego firmarán el libro de visitas en el salón de los próceres.
Acto seguido, se procederá a la firmará el Acta de Mayo y luego el Presidente brindará un discurso entre las 0.30 y la 1.