El presidente Javier Milei ratificó su rechazo al aborto y lo definió como “un asesinato agravado por el vínculo”.
“Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico”, dijo al encabezar un acto por el inicio del ciclo lectivo en el Instituto Cardenal.
El mandatario arribó al lugar a las 7:35 acompañado por su hermana, y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también fue alumna de la institución. Además, estuvieron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell. Antes de ingresar, el Presidente saludó a la distancia a algunos vecinos que se encontraban en la entrada.
Tras la consulta de un alumno sobre cómo lograron superávits gemelos en enero y, mientras explicaba cómo lo hicieron, sorprendió al hablar del aborto.
“Lo primero que hacen los inmorales de los políticos es financiarlo (el déficit) con deuda, lo cual es extremadamente inmoral. Lo que hacen los políticos es irse de fiesta y pasarles la factura a generaciones que ni siquiera nacieron, y a algunos que además intentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes.