Organizaciones políticas, sindicales y sociales, además de miles de ciudadanos de a pie, se movilizan este viernes en “defensa de la democracia” y en repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
Con el lema “Con la bandera a defender la democracia”, que impulsó el Frente de Todos (FdT), distintas organizaciones se congregaron en Plaza de Mayo, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera una jornada de feriado nacional.
La convocatoria es el epicentro de una jornada de movilización que se vive a lo largo y ancho del país.
El objetivo de la movilización es concentrarse en la Plaza de Mayo, tanto para repudiar el atentado contra la titular del Senado como expresar una firme defensa a la democracia.
Desde Gobierno no descartan la participación del presidente Alberto Fernández en el acto en Plaza de Mayo al alegar que se trata de “un día extraordinario”, en el que cualquier cosa puede pasar. A su parte, miembros de su Gabinete participan de la acción directa.
En Plaza de Mayo se encuentran los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), quien se ausentó hoy de la reunión con sus pares en Casa Rosada, Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo), Carla Vizzotti (Salud), Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat), Gabriela Cerruti (portavoz presidencial), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Diversidad).