Con mas 66 mil contagios y 40 muertes producto del dengue, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora anticipó que esta semana tomará “decisiones específicas que tienen que ver con la vacunación“.
En ese sentido, remarcó que están esperando las normativas nacionales” y consideró que “tiene que haber una política integrada para tratar al dengue que está creciendo y ha producido muchas muertes”.
“Aquellos que lo tienen saben claramente que es una enfermedad muy dura de soportar y tenemos que empezar a tener presente lo que va a ser el próximo año. Estos cuatro meses hay que aprovecharlos con campañas preventivas y de vacunación”, agregó Llaryora.
Cabe destacar que en Argentina ya se vende una vacuna contra el dengue. Se trata de la TAK-003 del laboratorio japonés Takeda y que fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en abril de 2023.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones, el Gobierno nacional remarcó que no la incorporará al calendario. De hecho, en una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni había dicho: “Por el momento no lo vemos necesario”.