domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

La presidenta de Perú habló ante la OEA y pidió elecciones anticipadas

Dina Boluarte. La sucesora de Pedro Castillo cuenta con el respaldo de la OEA.
ESCUCHAR

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, le pidió al Congreso que apruebe lo antes posible el adelanto de las elecciones generales, en medio de la crisis política y social que atraviesa el país por la peor ola de protestas en al menos dos décadas.

En una intervención en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la mandataria también enfatizó la necesidad de poner fin a la violencia en Perú, donde más de 50 personas perdieron la vida en enfrentamientos con la policía.

El Congreso peruano debe definir si los comicios se harán en 2024, luego del caos que se desató por la destitución de Pedro Castillo, quien en diciembre pasado buscó ilegalmente disolver el Legislativo y reorganizar el Poder Judicial.

En su discurso ante la OEA, Boluarte -ex vicepresidenta de Castillo- hizo un llamado por “la paz, el diálogo y la democracia”

Luego de su alocución, el organismo expresó pleno apoyo a la jefa de Estado.

Los manifestantes piden que la mujer renuncie y que las elecciones se realicen de inmediato. También reclaman la liberación de Castillo.

Castillo, que trató de disolver el Congreso en diciembre pasado, cercado por un eventual juicio político por acusaciones de incapacidad y abuso de poder, está detenido y enfrenta cargos por el delito de rebelión.

Por los constantes disturbios en Perú se cerraron cierre aeropuertos en ciudades importantes del interior y peligra la productividad en yacimientos mineros esenciales para la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?