La estatal Intercargo desvinculó a dos empleados que fueron grabados realizando su trabajo “de manera negligente” en Aeroparque.
La firma indicó que el comportamiento de ambos fue una falta grave porque “atenta contra el nivel de excelencia” de la compañía y de “su imagen y su buen nombre”, configurando una injuria laboral de tal magnitud que hace imposible la continuación del vínculo laboral.
Uno de los primeros en publicar el video fue el número dos del vocero presidencial Manuel Adorni, Javier Lanari, quien tildó a Intercargo de ser un “monopolio de rampas de La Cámpora”. La Secretaría de Transporte, dirigida por Franco Mogetta, señaló que permite constatar que la carga se hizo de manera “deliberadamente negligente”.
En X, Mogetta precisó: “A raíz de las imágenes publicadas el día de ayer quería contar que ya se les envió el telegrama de despido a los dos empleados involucrados. Los maleteros cometieron una falta grave, generando retrasos en la operación. Todo el material a disposición de la Justicia”.
Recientemente, el Gobierno estableció las condiciones para que cualquier operador aerocomercial pueda asistir en tierra a aviones y pasajeros en los aeropuertos de todo el país.
Las aerolíneas comerciales son las primeras habilitadas y certificadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para brindar servicios a otras aéreas.
Está previsto que se avance para que cualquier persona, física o jurídica, que cumpla las condiciones necesarias de seguridad operacional y aerocomerciales, pueda prestar aquellos servicios, como embarque y desembarque de pasajeros, carga y descarga de equipaje, limpieza de aeronaves y abastecimiento de combustible.