Tras el cierre del comicios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el primer comunicado oficial del Gobierno nacional anticipó una buena participación ciudadana y demoras en el escrutinio provisorio de los votos.
El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, admitió que aún “no hay datos precisos” del nivel de votación del electorado, y que para conocer “los resultados habrá que tener paciencia”.
Más allá de lo sucedido en Capital Federal (la jueza María Servini autorizó extender la votación hasta las 19.30 en las escuelas en las que persisten largas colas), la jornada se desarrolló con normalidad y la participación habría llegado, según datos preliminares de la Cámara Nacional Electoral, al 66% del padrón.
Las autoridades esperan que los primeros cómputos del escrutinio provisorio comiencen a difundirse a partir de las 22 de este domingo.
Una de las grandes preguntas de la jornada es saber quién se impondrá en la interna de Juntos por el Cambio, en la que compitieron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
En Córdoba, en tanto, todas las miradas están puestas en la performance de Juan Schiaretti, precandidato por Hacemos Por Nuestro País.