Los gremios docentes de Jujuy, que sostienen un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales, se reunirán esta tarde con las autoridades del Gobierno que encabeza Gerardo Morales, que los convocó a una reunión paritaria.
La convocatoria se da en medio del masivo reclamo que viene sosteniendo el sector docente en las calles de Jujuy, en reclamo de un salario básico de 100 mil pesos y llegar a los 210 mil pesos de bolsillo, además de una cláusula gatillo.
Este reclamo se sumó en los últimos días a las protestas de la multisectorial en rechazo a la reforma de la Constitución provincial, que fue aprobada y jurada esta semana.
La reunión con los docentes está convocada para las 16.30 en la sede del Ministerio de Educación provincial, en la ciudad capital, según fueron notificados los gremios.
En tanto, este mediodía, los docentes junto a otros trabajadores de estatales realizarán una nueva marcha de protesta que luego se trasladará al Ministerio de Educación, a la espera del resultado de la reunión con las autoridades locales.
Anoche, los distintos sectores sociales y gremiales realizaron una tercera multitudinaria marcha de antorchas, reivindicando su “genuina protesta” y denunciando que “un salario básico de un docente de jornada simple apenas alcanza los 35.000 pesos”.