“Ni con los K ni con el Frente de Todos”, remarcaron los dos referentes peronistas del interior. Ambos serán precandidatos a Presidente
El gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex gobernador de Salta -y también peronista-, Juan Manuel Urtubey lanzaron un espacio político para competir en las elecciones presidenciales de este año con el principal objetivo de ir “por fuera de la grieta”. Ambos se presentarán como precandidatos a Presidente y competirán en las PASO.
Ambos dirigentes afirmaron que construirán “un espacio político superador, por fuera de la grieta” en el que ambos competirán por la candidatura presidencial. Almorzaron este martes en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, y coincidieron en avanzar en “la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta”.
Los dos expresaron su decisión de ser candidatos a Presidente y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista.
En ese sentido, en el encuentro destacaron que no van a ir “a ninguna Paso con el Kirchnerismo” y concluyeron: “Ni con los K ni con el Frente de Todos”. También hablaron del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el país.
“Mi planteo es no discutamos posiciones de poder, discutamos el acuerdo que necesita la Argentina. Venimos conversando con Florencio Randazzo, con Graciela Camaño, y con dirigentes de distintos lugares del interior de la argentina”, puntualizó Urtubey en diálogo con radio La Red hace pocos meses.