lunes 12, mayo 2025
lunes 12, mayo 2025
Comercio y Justicia

Incendio en Apross: será clave el informe de bomberos

ESCUCHAR

El fiscal Ernesto de Aragón solicitó a los peritos de Bomberos y Policía Judicial un informe para este domingo sobre el incendio en la sede de Apross en Córdoba. Este peritaje es crucial para determinar si el fuego fue accidental (posiblemente por una falla eléctrica) o intencional, lo que marcará el rumbo de la investigación. Los peritos examinaron minuciosamente el edificio, que sufrió daños severos en el segundo piso (donde se originó el fuego, en el área de auditorías médicas) y daños aún no evaluados en otros pisos, según informe del sitio La Voz.

Aunque el Gobierno y Apross aseguran que no se afectó documentación sensible de causas por corrupción (que tendrían un respaldo), una fuente judicial no descarta que el incendio pudiera ser un intento de ocultar pruebas no descubiertas. El peritaje también podría definir qué fiscal estará a cargo del caso.

La investigación testimonial se centra en un técnico eléctrico que ingresó al edificio para una reparación en el tercer piso, donde se ubican los sistemas y la oficina de fiscalización, lo que resulta sugestivo ya que el fuego comenzó en el segundo piso. La fiscalía está trabajando con la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial, en lugar de la policía provincial, debido a un reciente caso de estafas a Apross que involucró a policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?