La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció la suspensión del paro de 12 horas que tenía previsto realizar este miércoles 16 de abril, tras arribar a acuerdos en “puntos clave” con Aerolíneas Argentinas en el marco de negociaciones por mejoras salariales y condiciones laborales.
La medida de fuerza, que iba a desarrollarse entre las 12 y las 24 en la víspera del inicio del fin de semana largo por Semana Santa, fue desactivada luego de una reunión que se extendió hasta última hora del martes entre representantes del gremio y autoridades de la empresa.
“En la reunión mantenida hoy con Aerolíneas Argentinas hemos logrado destrabar varios temas pendientes. En este sentido, hemos llegado a un acuerdo en algunos puntos clave y continuaremos trabajando en otros asuntos que aún están en discusión”, informó APLA mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
El gremio liderado por Pablo Biró resaltó su voluntad de diálogo y confirmó que las negociaciones continuarán la próxima semana. “Reanudaremos las negociaciones paritarias, teniendo en cuenta los recientes cambios económicos en el país, que han impactado de manera significativa en los índices de inflación y afectan de forma directa a nuestros ingresos”, indicó la organización sindical.
Días atrás, al anunciar la medida de fuerza, Biró había cuestionado el accionar de la compañía: “No puede ser que la máxima conducción de la compañía, por un lado, diga que hay ganancias, y por otro no corrija los salarios que vienen degradados”.
El dirigente también había denunciado un contexto de ajuste en el sector, señalando que actualmente enfrentan “menos flota, despidos, achicamiento, cierre de sucursales y vaciamiento”.–