Al menos 13 personas fueron detenidas en el marco de una investigación que se lleva a cabo en gran parte del país para desbaratar una red internacional vinculada a la explotación sexual infantil. Entre los arrestados hay un ingeniero electrónico cordobés.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, realizaron allanamientos en barrio Centro, Alto Alberdi y Quebrada de las Rosas y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, Misiones, Mendoza, San Luis, Jujuy, Chaco y Formosa.
La Justicia de la ciudad de Buenos Aires investiga a una banda que operaba a través de programas en los que descargaban material de abuso sexual infantil y los distribuían con otros usuarios
En los 62 allanamientos realizados en el país secuestraron 53 computadoras de escritorio, 73 notebooks, 120 celulares, 1.792 dispositivos de almacenamiento (pendrive, discos externos,), 13 tablets y 55 dispositivos electrónicos (cámaras fotográficas, luminarias, aparatos de reproducción de sonido o imagen, equipos de música).
En la ciudad de Córdoba, del operativo denominado Red Federal en Alerta II participó personal policial de la Unidad de Causas Complejas y personal judicial de la Fiscalía Especializada en Cibercrimen con la colaboración de efectivos de las distintas fuerzas de seguridad.