El edificio de la AMIA en Buenos Aires tuvo que ser evacuado este jueves por una amenaza de bomba y tras una inspección de las instalaciones se comunicó que el resultado de la pesquisa fue negativo.
Esta amenaza de bomba fue similar a las que recibieron la embajada de Israel y de Estados Unidos esta semana, a través de correos electrónicos.
Tras la amenaza a la AMIA, efectivos de la Policía Federal y del Escuadrón Antibombas realizaron una inspección en las instalaciones. Luego de revisar todo el lugar, los efectivos no encontraron nada.
En otro orden, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reclamó “un acceso humanitario rápido y sin obstáculos” para llevar la ayuda a la Franja de Gaza e instó a trabajar en pos de un “alto el fuego humanitario inmediato” en el enfrentamiento entre Israel y el grupo islamista Hamas.
“Necesitamos comida, agua, carburante y medicamentos ahora. Se necesitan en gran escala y de forma duradera”, dijo Guterres en El Cairo.
En conferencia de prensa, explicó el diplomático que “lo que se necesita no es una pequeña operación”, por lo que “los cooperantes deben poder llevar ayuda y distribuirla de forma segura” en la Franja de Gaza.