Se sumaron así al Fluminense y al Chelsea. El conjunto parisino venció al Bayern Múnich mientras que los brasileños eliminaron al Al Ahly de Egipto. El certámen continúa el martes y miércoles próximos. La final será el 13 de julio
El Real Madrid derrotó 3 a 2 al Borussia Dortmund mientras que el París Saint Germain venció por 2 a 0 al Bayern Múnich y se metieron en las semifinales del Mundial de Clubes que se lleva a cabo en Estados Unidos.
De esta manera, se sumaron al Fluminense de Brasil y al Chelsea de Inglaterra que ayer habían eliminado al Al Ahly egipcio y al Palmeiras, respectivamente.
El conjunto que dirige Luis Enrique y que es el actual campeón de la Champions League eliminó a uno de los candidatos al título gracias a los goles de Desiré Doué y Ousmane Dembelé. No obstante, el elenco francés no podrá contar con Lucas Hernández y Willian Pacho en el duelo de semifinales, ya que fueron expulsados.
La fase de grupos y los octavos de final han dejado fuera de la competencia a varios clubes de renombre. Entre los eliminados se destacan el Atlético Madrid de España, Boca Juniors y River Plate de Argentina, Porto de Portugal, Al Ahly de Egipto, el Inter de Milán y el mismísimo Manchester City.
Los cuartos de final del Mundial de Clubes se iniciaron ayer con la calificación del Fluminense que ahora se medirá con el Chelsea en Philadelphia.
El primer duelo de semifinales entre sudamericanos y europeos se realizará el próximo martes 8 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey, desde las 16 (hora argentina).
En tanto, Real Madrid con el PSG, otro juego se desarrollará el miércoles 9 en el mismo recinto y a la misma hora.
La final se disputará el próximo 13 de julio.