sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Economía circular: Passerini entregó juegos de ajedrez en el Club Atlético Belgrano

ESCUCHAR

Por medio del Proyecto de Ajedrez Social, que lleva a cabo el Ente Municipal BioCórdoba, el intendente Daniel Passerini entregó diez tableros de ajedrez y una pizarra de enseñanza al Club Atlético Belgrano.

Cabe destacar que tanto los juegos, que incluyen las piezas y los tableros, así como la pizarra de enseñanza (tablero mural) fueron fabricados con materiales reciclados en el área de Carpintería y Herrería de la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC). Los tableros son de  dos modelos diferentes: uno, contrachapado con materiales reciclados, y otro, con recortes de madera maciza entablonada de cajones de motores provenientes de la empresa Iveco. En tanto, la pizarra de enseñanza fue fabricada a partir de un bastidor metálico con un chapón, cuyas piezas se realizaron con vinilo pegado a una plancha de imán.

Entre los materiales entregados se destacó una mesa que incluye un tablero para personas no videntes: la diferente textura de las casillas blancas y negras permite, mediante el tacto, su reconocimiento. 

En un sencillo acto que se desarrolló en la sala de prensa de Belgrano, el Intendente afirmó:

“Conectar, integrar y humanizar es un hermoso mandato. Belgrano siempre está un paso adelante: es un club parte de la comunidad y eso habla del compromiso que tiene con la gente” y destacó: “Córdoba es la capital mundial de la Economía Circular. Hoy el cambio climático y tantas acciones inapropiadas deshumanizaron el planeta y empezar a reparar ese daño requiere acciones comprometidas”.

Por su parte, el vicepresidente segundo de Belgrano, Alejandro Moyano, sostuvo: “Ojalá haya muchos chicos y grandes que jueguen al ajedrez, porque desarrolla la inteligencia, mejora el rendimiento académico y ayuda a solucionar con rapidez problemas, no solo del tablero, sino de la vida”.

Otro tablero fue entregado como homenaje al maestro internacional Guillermo Soppe, el profesor del club, quien fue campeón argentino cadete, y campeón argentino absoluto en dos oportunidades.

En tanto, el subdirector de Sustentabilidad Inclusiva, Rodrigo Rojas, expresó: “El intendente nos animó a humanizar la gestión, y nos encomendó llevar los productos del Ente BioCórdoba al barrio, con Economía Circular, sustentabilidad e inclusión. Belgrano es un lugar de cohesión social, con respeto e inclusión, un refugio donde venimos a aprender. En el ajedrez no se pierde: se gana o se aprende”.

No todo giró en torno a la economía circular y al ajedrez: en su alocución, el Intendente ponderó el valor de los clubes como actores de la vida social y destacó que éstos “no son anónimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?