El director general de Stellantis , Carlos Tavares , dimitió de su cargo el domingo (1). La empresa, propietaria de las marcas Fiat, Jeep, Chrysler, Peugeot y Citroën, entre otras, denunció que la dirección de Tavares y Stellantis tenían “puntos de vista diferentes”, lo que motivó su despido.
El anuncio se produce después de que la empresa registrara una caída en los resultados del tercer trimestre. Durante el período, Stellantis vio caer sus ingresos netos un 27%, pasando de 45.100 millones de euros en 2023 a 33.000 millones de euros. Además, las ventas globales de la compañía cayeron un 20%, de 1,42 millones de unidades a 1,14 millones.
Tavares también tuvo su nombre involucrado en despidos de fábrica y desacuerdos con el directorio de la empresa.
Según el comunicado de Stellantis, se anunciará un nuevo director general en la primera mitad de 2025. Hasta entonces, la empresa estará dirigida por un comité interino encabezado por el presidente del consejo de administración, John Elkann.
El ejecutivo fue presidente de Peugeot-Citroën (Grupo PSA) y, en 2021, asumió el liderazgo de Stellantis tras fusionarse con Fiat-Chrysler. Cuando asumió el cargo, Tavares se comprometió a promover una reducción de costes de al menos 5.000 millones de euros de aquí a 2024.
Deja el cargo antes de lo previsto, habiendo ya declarado que permanecería en el cargo hasta principios de 2026.
Las acciones de Stellantis caen un 8,44% este lunes, hacia las 09:30 horas, en la Bolsa de Milán. En lo que va de año, las acciones de la compañía han caído un 31%.