La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realiza un paro docente en las escuelas este viernes con movilización. La medida fue anunciada luego del rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial.
La movilización por las calles de Córdoba es en reclamo de “salarios justos” y “jubilaciones dignas”. Docentes privados adhieren al reclamo.
La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales decidió este lunes rechazar la propuesta salarial y exigir además “la inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso y Modalidad de Adultos y Nivel Superior”.
Entre otra de las demandas, pidieron que no se descuente los días de paro y que se modifique la Ley 10.694.
Por otro lado, en un comunicado, la UEPC denunció “maniobras intimidatorias del Gobierno de la Provincia contra las y los docentes que reclaman por un salario justo”.
Sobre las medidas de fuerza, expresaron que “en vez de convocar a retomar la negociación para construir una propuesta superadora y atender nuestros justos reclamos, el Gobierno provincial ha dispuesto todos los arbitrios administrativos para intimidar y sancionar a las/os docentes”.