En medio de la epidemia de contagios por dengue, se conocieron en las últimas horas dos decesos de personas ocurridas en la ciudad de Córdoba, en ambos casos por descompensaciones súbitas mientras las dos personas cursaban una infección por dengue.
El primer caso fue reportado este lunes cerca de las 17:50 sobre avenida Maipú al 300 de barrio Centro, cuando un hombre de 46 años e descompensó en la vía publica comenzando a convulsionar. Personal del servicio de emergencia del 107 se hizo presente en el lugar y allí constataron su muerte. Minutos después, su hija de 21 años se presentó diciendo que “su padre padecía dengue”.
Dos horas más tarde, un hecho similar ocurrió en un kiosco ubicado en 9 de Julio 1.266, en barrio Alberdi. Una adolescente de 16 años, que se encontraba con su mamá, se descompensó y cayó al piso de manera sorpresiva.
Al llegar el servicio del 107, le hicieron las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos pero fue en vano y confirmaron su deceso por paro cardiorrespiratorio. La mamá argumentó que su hija tenía dengue.